Misión Comercial Multisectorial de Mujeres de Turquía a Colombia, México, Perú y Chile

El Ministerio de Comercio de Turquía, La Asamblea de Exportadores de Turquía (TIM) y Global BMT están organizando la Rueda de Negocios Virtual de Mujeres Multisectorial de Turquía a Colombia, México, Perú y Chile entre el 22 de septiembre y el 9 de octubre del presente año. Las reuniones de la Rueda de Negocios se llevarán a cabo a través de la plataforma “Zoom”  con la participación de 26 empresas turcas y más de 60 empresas en el mercado de Latinoamérica.

Una Misión Comercial es un evento internacional organizado por una Agencia de Gobierno dinamizadora de Exportaciones con el fin de promocionar, vender, e impulsar productos y servicios en un país o grupo de países específicos. Dentro de una Misión Comercial, la actividad más común es la Rueda de Negocios, ya sea presencial o virtual:

Una Rueda de Negocios Virtual se refiere a espacios de interconexión entre empresas fabricantes y exportadoras (en este caso de Turquía) y empresas importadoras, distribuidoras, representantes y/o potenciales clientes en un mercado objetivo (en este caso México, Colombia, Chile y Perú). Estos espacios se llevan a cabo a través de reuniones virtuales en una plataforma (en este caso “Zoom”) en la cual las dos partes tienen la oportunidad de presentar sus productos o servicios y evaluar conjuntamente potenciales oportunidades de negocios.

Organizadores Principales.

El Ministerio de Comercio de Turquía, La Asamblea de Exportadores de Turquía y la empresa consultora de Negocios Internacionales Global BMT

Fechas

Del 22 de septiembre al 9 de octubre del presente año

¿Quiénes participan?

Mujeres, dueñas de empresas exportadoras y fabricantes de Turquía, empresas importadoras, distribuidoras, representantes y/o potenciales clientes de Latinoamérica; Embajadas, Asociaciones y Agremiaciones locales.

Costo de Participación: No tiene costo

Registro para las empresas que quieren participar:  https://forms.gle/HxyA6h6q9s8dY79g8

¿Cómo funciona el evento?

Bajo la modalidad de Rueda de Negocios Virtual: Empresas fabricantes de Turquía y las empresas importadoras de México, Colombia, Perú y Chile llevarán a cabo mediante una plataforma digital más de 200 reuniones virtuales para evaluar potenciales oportunidades de negocios en sectores específicos. Cada reunión virtual tendrá un moderador, intérprete y una duración de máxima 30 minutos para hacer la introducción, presentación de productos e intercambio de información de contacto.

Objetivo del Evento

Fortalecer las relaciones de negocios entre Turquía y los países miembros de la Alianza de Pacífico para incentivar dinámicas comerciales en pro de reducir los efectos económicos de la pandemia en los sectores de la misión comercial

Sectores

  • Alimentos
  • Calderas
  • Cuidado Personal
  • Textil, HORECA y Utensilios de Cocina
  • Hogar (Muebles, Accesorios y Electrodomésticos)
  • Mármol
  • Construcción (Materiales y Equipos, PVC, Metales, Alambres, y Equipo de Soldadura)
  • Químico
  • Médico (Unidades Móviles y Ventiladores Respiratorios)