Los Videojuegos también son cosas de chicas

Nuevo informe “Los videojuegos no son un juego ”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca destacar el talento y el impacto económico y social de la industria de los videojuegos. Esta industria, tuvo un crecimiento anual dos veces mayor que el de la industria automotriz en 2017, permitiéndole posicionarse entre los segmentos más atractivos para la creación de nuevos empleos calificados en América Latina y el Caribe.

Actualmente, la región ocupa el segundo lugar después de Asia en términos de crecimiento del sector de videojuegos. Además, en los últimos cinco años experimentó un crecimiento del 56%, triplicando las ganancias proyectadas para la industria del cine. Sin embargo, su impacto no es ampliamente conocido ni aprovechado.

Los videojuegos no son indiferentes a las mujeres. En 2014 Candy Crush revelaba que sus jugadoras eran mujeres entre 25 a 55 años y que el 70% de las búsquedas en Google en relación al juego eran hecha por mujeres.

La industria de los videojuegos muestra cada vez más interés por representar correctamente a la mujer en los videojuegos y por reconocer a las jugadoras como un público esencial en la industria. Pero las mujeres no sólo destacan como jugadoras, también está el rol de las mujeres como CEO de estas empresas, desarrolladoras, artistas, diseñadoras, programadoras y más.

Conoce de la industria de los videojuegos en América Latina y el Caribe, y el rol de las mujeres en esta industria. Además revisa el listado de Mujeres destacadas en la industria de los videojuegos.

BID Informe "Los videojuegos no son un juego"

Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.