Gran Convocatoria y Altas Expectativas son la Ante Sala para Primera Academia de Emprendedoras en Rapa Nui

Un programa que prioriza las necesidades particulares de las emprendedoras de Rapa Nui y el trabajo en conjunto con instituciones del ecosistema de emprendimiento local son el sello de la  1ra Academia de Emprendedoras en Rapa Nui – Hare Hapī o te Nga Vi’e Haka Kē.

En Rapa Nui se cuentan los días para la inauguración de la Primera Academia de Emprendedoras: “De Emprendedora a Empresaria”, iniciativa inédita encabezada por el  Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui, junto a  Prodemu y Fundación Mujer Activa.

En esta primera versión, son 15 las beneficiarias, quienes podrán acceder a una experiencia de aprendizaje y asesorías que fortalezcan sus conocimientos y habilidades empresariales, basadas en la realidad de cada una y las particularidades del territorio insular.

1ra Academia de emprendedoras en RAPA NUI

Este programa de Fortalecimiento Empresarial, ha causado gran expectativa entre las emprendedoras de la isla, lo cual se vio reflejado en la alta convocatoria e interés que generó el proceso de postulación, donde más de 30 mujeres, de rubros tan diversos como gastronomía, eco-diseño, pintura, turismo,  instalaciones eléctricas;  se pararon frente a la cámara de su celular y presentaron  sus emprendimientos y  motivaciones para ser parte de la Academia.

Finalizado el proceso,  fueron 15 las seleccionadas, de las cuales 3 fueron becadas con la Beca Emprende, por el Centro de la Mujer Rapa Nui, Prodemu y Fundación Mujer Activa, quienes reconocieron la constancia  y compromiso de  aquellas mujeres que participan  de dichas instituciones.

Las emprendedoras participaran de 9 sesiones donde trabajaran en temas de liderazgo, orden financiero, formalización, modelos de negocio, marketing y mesas de Umanga (colaboración), las que estarán a cargo de un equipo de facilitadoras multidisciplinario. Adicionalmente, las emprendedoras accederán a asesorías individuales a cargo del CNS Rapa Nui y Clínica Jurídica con el apoyo de la Gobernación Provincial de Isla de Pascua.