Espacio Solidario para Emprendedoras de San Fernando

En la ciudad de San Fernando, gracias a la gestión del programa Mujer Emprende de SernamEG O’Higgins y la colaboración de la empresa Walmart, se abre un espacio colaborativo para apoyar emprendimientos liderados por mujeres.

El lugar, ubicado al interior del supermercado Super Bodega a Cuenta de la cadena Walmart, se llama Espacio Solidario, y es un lugar de cowork para las emprendedoras, tiene un sector para venta directa de sus productos, espacio trabajo, área de juegos para niños, actividades variadas entre capacitación, talleres y networking para las emprendedoras asociadas al programa Mujer Emprende, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Genero, SernamEG.

El pasado jueves 12 de diciembre se realizó el seminario «Empoderarse, Emprender y Cooperar» dictado por Josefa Villarroel para las empresarias del Espacio Solidario. Además de un espacio de cóctel y networking para las emprendedoras. La actividad estuvo dirigida por Alejandra Reckmann, Coordinadora Regional Programa Mujer Emprende, y contó con la asistencia de Francisca Becerra, Directora Regional de Sernameg O’Higgins.

Sobre la actividad «Fue Dinámica y entretenida. Hay cosas que una no maneja mucho, así que hay que ir aprendiendo de a poco e incorporar nuevos conceptos» comenta Tencha Coloma @tencha_emperatriz, quien es artesana de la localidad de Zuñiga de la agrupación Punta del Viento especializada en bordados y creación de accesorios.

Otra emprendedora, Verónica Parraguez de Libélula, Decoración y Arte con Plantas, indicó «Es una oportunidad increíble, donde tenemos un lugar seguro donde podemos compartir experiencias con otras emprendedoras y además es tener la seguridad de poder exponer sin ningún problema, porque yo exponía en ferias y no hemos podido exponer por la contingencia nacional». Por otro lado, Claudia Becerra de @Aldymajo_creando_sueños, nos comenta «En el Espacio Solidario de SernamEG a nosotras nos ha permitido mostrar más nuestros productos, que ya no sea sólo en ferias, si no a través de una tienda física, que le da un realce importante a nuestros productos.»

El Espacio Solidario Walmart se ubica al interior del supermercado Super Bodega a Cuenta, Av. Manuel Rodríguez 770, San Fernando.