El BID otorgará Beca de estudio para mujeres con interés en la transición energética

Becas BID-FSR. Mujeres, acelerando la transición energética.

Becas BID-FSR Mujeres, acelerando la transición energética

La iniciativa Lights on Women de la Escuela de Regulación de Florencia (FSR) y  de la división de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se han asociado para otorgar BECAS a mujeres con interés en temas de transición energética en América Latina y el Caribe.

Seleccionarán a 20 mujeres que tengan el deseo de contribuir a soluciones energéticas innovadoras, investigaciones e iniciativas que aceleren la transición energética. Esta beca tiene como objetivo apoyar a las mujeres que recién están comenzando su carrera en el sector de energía, o aquellas que ya tienen algunos años de experiencia y están en la mitad de su carrera. Buscan mujeres que desean obtener nuevos conocimientos y capacidades sobre regulación en el sector energético.

Los cursos son dictados en idioma inglés y totalmente virtuales (online). En los siguientes enlaces encontrarán una descripción de los cursos.

  1. Electric Vehicles: a Power Sector Perspective
  2. Regulatory Delivery

¿Por qué postularse?

La FSR ofrece cursos de capacitación en línea sobre una amplia variedad de temas clave, de regulación y política energética que le proporcionará los conocimientos técnicos necesarios para avanzar en sus conocimientos y carreras.

Todos los cursos en línea de FSR adoptan herramientas interactivas, proyectos grupales y actividades para mejorar la experiencia de aprendizaje. Las candidatas tendrán la oportunidad de colaborar y establecer contactos con participantes de todas partes del mundo y docentes de renombre mundial. Al finalizar el curso, las candidatas seleccionadas tendrán la oportunidad de producir un artículo que se publicará en el sitio web de FSR y en el BID y se difundirá entre la vasta comunidad de FSR.

¿Quién es elegible?

La FSR y el BID invitan a todas las mujeres profesionales y estudiantes de energía (en el ultimo año de Universidad, o estudiando maestría o doctorado) que estén empezando su carrera o estén a mitad de su carrera. Las candidatas deben tener dominio a nivel profesional del idioma inglés, escrito y oral.

Personas comprometidas en algunos de los siguientes temas:

  • Abordar activamente una necesidad o desafío de energía/medio ambiente/cambio climático, mostrando liderazgo y un alto potencial para la excelencia futura en las áreas mencionadas.
  • Participar en temas de política o regulación energética y climática que muestran intereses holísticos más allá de las responsabilidades actuales.
  • Estar altamente motivada para dedicar e invertir tiempo en aprender y relacionarse con otros participantes del curso
  • Abierta a la diversidad y aspiraciones de unirse a una comunidad global

Al final del curso, las participantes pueden obtener un Certificado de asistencia, un Certificado de finalización o un Certificado de excelencia, dependiendo de su desempeño y compromiso a lo largo del curso.

¿Cómo postularse?

  1. Enviar el CV en PDF
  2. Una breve biografía, máximo 100 palabras.
  3. En el formulario de solicitud, se le pedirá que proporcione lo siguiente:
    1. Un resumen de tu experiencia, destacando su papel en la aceleración de la transición energética. ¿Cómo ha abordado tu trabajo una necesidad o desafío de energía / clima / sostenibilidad? ¿Puedes dar un ejemplo de liderazgo que demuestre su potencial para la excelencia futura en la esfera de energía / clima?
    2. Tu motivación para solicitar la beca.
    3. Tus ambiciones futuras y cómo el curso ayudará a alcanzar tus metas

La solicitud y los documentos de respaldo deben presentarse en inglés.