Conoce el Diario de Mika

En Más Emprendedoras queremos compartir contigo historias de emprendimiento, inspiración y reinvención.

Hoy compartimos contigo la historia de Mika Herrera.

Hola a todos!

Me presento, soy emprendedora dueña de una tienda de vestidos de novia, y llevo días con muchas ganas de compartir con ustedes diferentes estrategias que pueden aplicar a sus negocios para aprovechar este tiempo de crisis y de potenciar sus ventas a través de innovación ❤️

Les cuento mi historia para que nos conozcamos un poco más. Partí emprendiendo en el área fashion-tech hace muuushos aañosh. Fui la primera chilena en armar una startup en Silicon Valley, quedé en un programa de la NASA, y a pesar de todo hice montón de cosas mal y quedé patitas en la calle 😂 (pensaban que les iba a decir que me hice millonaria? 🤣😅) pero! Aprendí mucho! El año 2016 partí mi marca de vestidos de novia llamada Mika Herrera Novias, en donde soy la fundadora y directora creativa (recomiéndeme con las amigas😍 www.instagram.com/MikaHerreraNovias). Hice el vestido de novia de minas mega bacanes como la Alison Mandel 😍😍 y galas, alfombras rojas, Miss Universo, etcéteras.

Con mucho esfuerzo, después de 4 años de darlo todo y de hacer crecer mi marca al punto que tenemos un equipo de alta costura de más de 10 personas, y más de 200 metros cuadrados de oficinas en el corazón de Las Condes, decidí dar el siguiente salto y abrir mi primera sucursal internacional. Y como soy agrandada, elegí Londres (con todo sino pa qué! )

Planifiqué esto mucho antes de que el corona existiera, llegué a Reino Unido cuando aun no habían casos. Firmé un contrato millonario por mi showroom en el barrio de Lujo de Londres y con pasarelas mucho antes de haber si quiera 10 casos y antes de que cualquier persona pensara la escoba que quedaría. Terminamos de acondicionarla y ya no se podía salir a la calle. Cuando llegó mi colección ya estaba prohibido abrir tiendas.

Podría estar asustada y sentirme víctima de esta situación que me tocó (pero ñooo 💪).

💪Decidí tomar acción
💯Decidí sacar lo Mejor de toda ésta situación
🙏Decidí eliminar de mi mente pensamientos negativos y dejar de sufrir por cosas que no tengo control, y trabajar en todo lo que si puedo controlar.
💃Decidí levantarme motivada todos los días, meditar, hacer ejercicio y tratar de volver a los hábitos que me hacen feliz

Ya tengo un plan de acción y no puedo creer cómo no se me ocurrió antes todo esto que tengo que hacer ahora! Tenemos mucho trabajo tanto en mi empresa en Londres como en las oficinas en Chile 💪

Fotografía: Mika Herrera

Esta crisis es una oportunidad única para elevar el nivel de comunicación con tus clientes y trabajar en tu marca. E innovar en tus productos y servicios 💎.

Haré un post aparte con tips para todo tipo de emprendedores, y posiblemente esta semana organice un Masterclass gratuito en Live de Facebook para conversar acerca de éstas oportunidades con todos ustedes. Por eso, dejo este post para que sigan mi cuenta de Instagram @eldiariodemika y estemos en contacto con todas éstas actividades.

Tengo más energía que nunca!
Mi mente está llena de ideas nuevas, innovación y oportunidades y quisiera compartirlo contigo!🤗

No solo las enfermedades son contagiosas! La energía también, asi que esta semana quiero contagiarte todo mi positivismo.

Gracias por leerme hasta acá
Les dejo miles de abrazos, y mucha energía para darle la vuelta a esta crisis!


Publicado originalmente por Mika Herrera, el 29 de marzo de 2020 a través de Facebook.

Puedes conocer más sobre Mika y su histora en el instagram @eldiariodemika.

Mika Herrera
Diseñadora chilena.
Mika Herrera es una marca líder de vestidos de novia de lujo en Chile. Comenzó su compañía desde cero y ha seguido liderándola en su expansión.